La Charla Chamberi

La Charla, fusión en pleno corazón de Chamberí

Había pasado muchas veces por allí y tenía ganas de dedicarle unas líneas. La Charla, con su colorido ambiente animando el límite entre Santa Engracia y Ponzano es hoy uno de los imprescindibles de Chamberí. Siempre alegre, siempre lleno, con una carta que llama a probar cualquiera de sus especialidades que abarcan desde la tapa más castiza a la más internacional.

Imperdibles gildas, anchoas del Cantábrico y tortilla española son algunos de los must dentro de la carta española. Pero quizá sea su ensaladilla rusa y sus alcachofas las que siempre nos hacen volver a este rincón donde el verde y los colores teja impregnan el ambiente.

 

La Charla Chamberi

Me faltan por probar muy pocas cosas de su carta, entre ellas su pizza de mortadela trufada y champiñones, su steak tartar (con picante a gusto del cliente) y su tataki de solomillo. Y es que cada vez que vuelvo, por mucho que varíe algo en la elección, las patatas japo con salsa de kimuchi siempre aparecen en mi mesa. Hervidas al punto exacto para que se deshagan al morderlas, pero con esa firmeza perfecta para sostenerlas en el tenedor mientras charlas, son la elección idónea para llenar de contrastes tu degustación de tapas.

La Charla Chamberí

La carta se completa con unos arenques con aguacate y aceite de arbequina que quitan el hipo, y si tengo que apostar por un par de postres, sería sin duda por la cookie o su crepe de nutella, ambos recubiertos con helado artesano de vainilla.

Y así discurre el rato en La Charla, con ese flow tan característico en esta zona de Madrid donde universitarios, ejecutivos y padres jóvenes comparten barra de lunes a domingo. Perfecto para los que estén buscando solo un guiño gastronómico a la hora del afterwork como para los que opten por comer o cenar (con copa incluida), este local del ya clásico grupo La La La es ya de paso obligado para los que buscan hacer un Ponzano.

 

la charla chamberi

La Charla es apostar por la gastronomía de calidad, por el buen ambiente y por una línea estética fresca, donde los ventanales invitan a sentirse parte de Chamberí y sus numerosas notas verdes con sus plantas hacen un guiño a la estética nórdica que siempre nos inspira. Azulejos en verdes turquesa y diseños vistos han hecho de esta cervecería el nuevo local industrial con marca Madrid.

La mejor ecuación para el aperitivo, el tardeo o para estirar la sobremesa antes de seguir quemando Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s